
@petrogustavo
El pez muere por la boca. Un adagio popular que le viene como anillo al dedo al ministro de la Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reconoció ayer que el gobierno tiene a las EPS quebradas, para que le aprueban la reforma a la salud.
“Las tenemos en cuidados intensivos a las EPS para que salga la reforma, porque en la reforma nosotros hemos planteado que hay que pagar las deudas y debe ser el Estado quien las pague”, dijo el ministro Jaramillo.
Esta frase del ministro, “Sí, tenemos recursos y estamos contemplando cómo sanear el sistema; todo depende de si el Senado quiere aprobar eso o no”. El ambiente se ha caldeado porque explica que se estan “asfixiando” a las EPS y provocando, en consecuencia, el “shu shu shu” que advirtió Petro.
El episodio del “shu, shu, shu” se remonta el 12 de marzo del año pasado, cuando el presidente Petro lanzó esta frase: “¿Si yo quisiera acabar las EPS sabe qué hago? No presento el proyecto. Dejo que pase lo que está pasando y shu-shu-shu eso es un dominó. Ni siquiera hay que demorar pagos. EPS quebradas, sus afiliados tienen que pasar a las que quedan, como lo han hecho hasta ahora. Y esas se caen. No es sino esperar”.
¿Cuántas personas han perdido la vida por esta decisión del presidente Petro y del ministro Jaramillo de quebrar a las EPS?
Más historias
Con 25 años de vida, el Banco de Sangre del Hospital General se une al Día del Donante
Admitida demanda del alcalde Fico contra el Gobierno Petro
Más de 100 niños recibieron cirugías gratuitas para corregir secuelas de trauma en sus manos