@GobAntioquia @petrogustavo
La justicia habla claro: el Ministerio de Hacienda deberá responder por frenar la participación ciudadana en el Valle de San Nicolás.
El Juzgado Sexto de Familia abrió un incidente de desacato contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, por no cumplir la orden judicial que exigía girar los recursos para realizar la Consulta Popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.
Esta decisión confirma que la participación democrática no puede ser frenada por trámites, excusas o silencios administrativos.
El gobernador Andrés Julián Rendón y los ocho alcaldes del Oriente antioqueño acudieron a la tutela para proteger el derecho constitucional de sus comunidades a decidir.
Hoy, la justicia respalda esa defensa y exige al Gobierno Nacional cumplir de inmediato la Constitución y la sentencia judicial. Las Áreas Metropolitanas son un derecho constitucional de las autonomías territoriales, y ningún gobierno puede impedir que los ciudadanos decidan en las urnas su futuro colectivo.
La justicia permanece vigilante y actúa cuando es necesario garantizar la Constitución.
La autonomía territorial y la voz de la ciudadanía se protegen.
En el Valle de San Nicolás, en el Oriente y en Antioquia defendemos el derecho de los municipios a integrarnos y el de la ciudadanía a decidir
X: https://x.com/eugenioprietos/status/1992270888700379245?s=46
Instagram: https://www.instagram.com/reel/DRXZJMegLAd/?igsh=Njhob2I4dG9ieG9m
Facebook: https://www.facebook.com/share/r/17pvMwJt6j/?mibextid=wwXIfr


Más historias
“A Colombia la gobierna una estructura criminal”: alcalde Fico
Ahora se explica la benevolencia de Petro con “Calarcá”: gobernador Rendón
La Gobernación modifica su horario de atención durante la temporada navideña y de fin de año