
@AndresJRendonC @petrogustavo
El gobernador Andrés Julián Rendón se pronunció sobre los anuncios del presidente Petro, con relación a los diálogos con los criminales y sui proceso de paz.
Este fue el mensaje:
Lo que usted considera, presidente @petrogustavo, una virtud —insistir en otorgar impunidad a criminales, tratarlos con benevolencia y mantenerlos entre algodones— no es más que un problema en su escala de valores y una afrenta a la Constitución.
Es una humillación y una tristeza para nuestros Soldados y Policías, y un dolor profundo para las víctimas.
Comenzando por las familias que ven cómo sus hijos se pierden en las drogas, alimentadas por la renta criminal que grupos como el Clan del Golfo ejercen en los pueblos de Colombia.
Este año, en el mal llamado “plan pistola”, esos delincuentes asesinaron a más de una decena de uniformados en Antioquia.
Ríndales cuentas, presidente, a esas madres sobre por qué su Gobierno trata como “angelitos” en el exterior a los asesinos de sus hijos.
El logro que usted presenta como “histórico” en incautaciones de cocaína es, en realidad, engañoso.
Justamente en los años de su administración es cuando más el país se ha visto inundado de coca. ¿Y por qué? Porque con su fallida política de “paz total” ha permitido que los criminales se enriquezcan, se paseen con uniformes nuevos y recursos abundantes, mientras Soldados y Policías suplican por dotación, mejores condiciones, combustible y unas botas dignas para cumplir su labor.
Más historias
Pinzón escuchó el llamado y se lanzó…
¿Iván Cepeda llega fortalecido a la consulta presidencial del Pacto Histórico?
Nuevo Liberalismo, Mira y Dignidad y Compromiso presentan lista única a la Cámara por Antioquia