29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Manuel Uribe Ángel de Envigado, primer hospital para manejo de pacientes con COVID-19 en Antioquia

@AlcaldiaEnv @braulioEMarquez

  • Voluntarios del proyecto Salvar Vidas Ya recurrieron al Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, para adecuar esta sede del HMUA como Unidad de Apoyo para el Manejo del COVID-19.
    La sede Santa Gertrudis será intervenida en su infraestructura y se dotará con los equipos médicos necesarios para atender pacientes con COVID-19.

  • Desde hoy inicia el cronograma de implementación de esta estrategia, como un ejemplo de iniciativa privada pero también con un esfuerzo desde lo público.

Con el liderazgo del Alcalde de Envigado y la iniciativa del Grupo Salvar Vidas Ya, integrado por empresarios del Departamento de Antioquia e integrantes del Ejército Nacional, se hará una alianza con el Hospital Manuel Uribe Ángel  para adecuar la sede Santa Gertrudis como área de expansión para la atención de pacientes con COVID-19 en el municipio.

En relación con la contingencia sanitaria por la cual estamos atravesando a nivel mundial, desde Envigado tenemos como prioridad la vida de las personas, es por eso que desde la Administración Municipal -en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa-, se han articulado diversos esfuerzos que permiten implementar iniciativas como la que fue anunciada el día de hoy en alianza con el voluntariado privado Salvar Vidas Ya.
Por su parte el Alcalde manifestó que “los empresarios se han unido y Envigado es una muestra de que esto sí se puede lograr… Salvar Vidas Ya es una estrategia que inicia hoy con una semilla muy importante en Envigado y que con toda seguridad se va a ir expandiendo por todo el territorio».

De igual forma, Andrés Montoya creador del voluntariado, informó que el objetivo es «apoyar el sistema de salud de Colombia, la idea es que se propague y se replique en todo nuestro país, estaremos listos en el momento en que un hospital colapse para brindar atención oportuna».

Sergio Vega, médico que hace parte del voluntariado, expresó que «la campaña cuenta con más de 60 médicos, enfermeras, terapeutas respiratorias, auxiliares de enfermería todos ellos de manera voluntaria, este es un plan alterno en caso de que la red hospitalaria colapse».
Con el avance de la adecuación de la Sede Santa Gertrudis se trasladará el servicio de urgencias a la sede principal y se informará de manera oportuna a la comunidad la reubicación de la dispensación de medicamentos.