18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El maestro Gardeazábal alborotó el avispero sobre la naturaleza jurídica de la FLA

@eljodario @GrupoFLA

El maestro Gardeazábal escribió ayer sobre el supuesto privilegio jurídico de la FLA (logo) que le permite tomar ventajas sobre las demás factorías de su género en el país y que le queda un mes para poner en práctica un fallo del Concejo de Estado que le permitirá cambiar su naturaleza jurídica que la convierta en una “empresa industrial y comercial del estado”.

Y dice que los congresistas y mandatarios antioqueños prácticamente han sido ventajosos en este aspecto para que la FLA siga con su naturaleza jurídica actual.

Un congresista le dijo a El Reverbero de Juan Paz que la “FLA tiene la actual naturaleza jurídica desde su fundación. Y es normal que el entonces gobernador Luis Pérez les pidiera respaldo a los congresistas para intervenir en Bogotá ante instancias supremas y que es absolutamente normal que los parlamentarios antioqueños defiendan su región, como lo hacen”.

Otro dijo que el fallo del Consejo de Estado no es de obligatorio cumplimiento, porque habla de “exhortar” a la Gobernación de Antioquia para que realice los trámites pertinentes ante la Asamblea Departamental del Departamento de Antioquia para que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia adopte la organización y estructura jurídica que corresponde al desarrollo de las actividades industriales y comerciales que lleva a cabo, esto es, la producción, comercialización y venta de licores, alcoholes y productos afines. Y eso es lo que está haciendo la FLA”.

Por otro lado, el diputado Andrés Guerra le envió al presidente de la Asamblea Rubén Darío Callejas, en la cual le pide un espacio para que la FLA explique su situación jurídica frente al fallo del Consejo de Estado.