El locutor que cosecho  triunfos en el exterior

A la edad de 84 años de edad, como consecuencia de una afeccion pulmonar,  falleció en Miami Eucario Bermúdez Ramírez.

Fue la ciudad americana que lo acogio en los últimos 38  años de su actividad como locutor, presentador y periodista; allí cosechó muchos triunfos y también en Colombia durante 27 años de labores.

Había nacido el día 27 de noviembre de 1934 en Timbío (Cauca),  pero  fue   Viterbo,  Caldas, la cuna de sus  primeras letras y sin duda  del futuro que le fue  pródigo en los caminos de la vida.
Como sería la importancia del polifacético comunicador colombiano  que una   calle en Miami, fue identificada con su  nombre.
Su labor  en Colombia fue fructifera  en diferentes espacios de la televisión nacional y en “Caracol”.radio, empresa radial donde leyó  en forma magistral el noticiero y  ocupó  diversos cargos administrativos.
Sus inicios en las actividades del periodismo colombiano fueron  en calidad de comentarista deportivo, primero en Manizales en Transmisora Caldas y luego en Bogotá en la Cadena Radial Colombiana “Caracol”, emisoras en las que siempre expresó su amor por la ciudad.

Por intermedio de “Caracol.radio” fue uno de los promotores que le dio a Colombia la primera Miss Universo en la persona de Luz Marina Zuluaga. (Lea la nota completa).