28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El libro del gobernador Luis Pérez

 

El gobernador Luis Pérez les entregó el martes a los periodistas su libro sobre los “Errores constructivos de Hidroituango”.

Se trata de una publicación de 313 páginas con pasta dura, lleno de actas, 23 anexos, mapas, infografías, en la cual no se encuentra un solo adjetivo calificativo.

El gobernador reveló que primero se lo presentó a la junta directiva de Hidroituango, luego a la Asamblea de Antioquia y después, en el mismo recinto en el cual estaba reunido con los periodistas, a los concejales de la ciudad como voceros respetables de la comunidad.

Sobre su encuentro con los concejales dijo que había notado que algunos estaban preocupados, o incómodos por su proximidad con el alcalde Federico Gutiérrez y sus cercanías con el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, pero les explicó, para tranquilizarlos, que este no es un asunto personal. Todos los contratos no fueron firmados por esta Gobernación y esta alcaldía, ni por la gerencia actual de EPM.

El gobernador Luis Pérez (foto con el libro) También añadió que sobre el cobro de las multas contempladas por el incumplimiento de los diferentes hitos en la construcción de Hidroituango, que elevó consultas a las contralorías de Antioquia y General de la República, y que le dijeron que estaba en la obligación de hacerlo, porque se trata de dineros públicos y detrimento patrimonial. Que la Gobernación no puede perdonar un solo peso.

Luego de una amplia exposición sobre los diferentes errores constructivos, dijo que el libro no tiene apreciaciones personales, ni opiniones. Es solo una recopilación de actas y anexos y con base en ello, el concepto de los expertos de la Universidad Nacional.

Finalmente un periodista le preguntó quién escribió el libro, y el gobernador respondió: “Yo”. Y de paso le agradeció la asesoría al equipo de comunicaciones que comanda con acierto la gerente del área Johana Jaramillo.

IMG-20181114-WA0074.jpg