29 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El huracán “Hambre” amenaza  a USA como un ciclón categoría 4

Haga Click

Image Map

Elizabeth Mora

Por Elizabeth Mora-Mass

Mientras los noticieros hablan de que el huracán “Hambre”, categoría 4, va azotar a los Estados Unidos, más de 26 estados están demandando a la Administración Trump.

Sin la ayuda de SNAP, estas personas van a aguantar hambre”, comentó Letitia James, la fiscal de Nueva York, quien demandó a la administración Trump, junto con otros 25 líderes de otros estados de la Unión Americana.

“En la constitución de Estados Unidos hay provisiones para buscar el bienestar general del pueblo, incluyendo muchas cosas para garantizar la tranquilidad doméstica de todos los habitantes. Por eso estamos demandando a la administración Trump”, repite y repite el representante demócrata Adriano Espaillat, quien ha tomado la bandera de defender a las personas que dependen del programa de alimentos.

De acuerdo con los noticieros locales, 1.8 millones de residentes de Nueva York–cerca de un cuarto de la población– se benefician del programa Federal de Asistencia de Nutrición Suplementaria–SNAP, por sus siglas en inglés. 

Estas personas son las más vulnerables, dado que viven en los límites de la pobreza. 

Esto ocurre debido al cierre del gobierno federal dado que demócratas y republicanos no pueden llegar a un acuerdo. El Departamento de Agricultura ha anunciado que va a cancelar provisionalmente los beneficios de SNAP, a partir de este sábado.

La gobernadora Kathy Hochul, el lunes inyectó 33 millones de dólares en ayuda para las despensas locales en todo el estado.

Aunque los afectados están localizados en todo el estado, la Gran Manzana luce como el sitio donde el hambre va a atacar con mayor fuerza.