@AndresJRendonC
El gobernador de Antioquia se ratificó en que el Departamento no va a aplicar la emergencia económica de Petro, porque atenta contra las finanzas del ente territorial, y además ese decreto es violatorio de la Constitución.
“La Constitución es la norma de normas; ningún acto administrativo o ley está por encima de la Carta Magna”, señaló el mandatario de los antioqueños.
El decreto de emergencia económica, 1474, puso a hacer cuentas a la Gobernación y a la FLA. Según las estimaciones oficiales, los nuevos impuestos provocarían pérdidas superiores a $40.000 millones.
Esta fue la respuesta del gobernador al gobierno de Petro:
“El Gobierno Nacional no puede amenazar ni intimidar a las Gobernadoras y a los Gobernadores: actuamos apegados a la Constitución, en defensa legítima de los intereses superiores de nuestros departamentos.
“•ARTÍCULO 362. Los bienes y rentas tributarias o no tributarias o provenientes de la explotación de monopolios de las entidades territoriales, son de su propiedad exclusiva y gozan de las mismas garantías que la propiedad y renta de los particulares.
“Los impuestos departamentales y municipales gozan de protección constitucional y en consecuencia la ley no podrá trasladarlos a la Nación, salvo temporalmente en caso de guerra exterior”, escribió el mandar0tario.


Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.