El Gobernador le ganó al Gobierno de Duque, al CD y a los fajardistas, la puja por Corantioquia.

 

Contra toda lógica política, el gobernador Luis Pérez (Foto), le ganó al gobierno del presidente Duque, al Centro Democrática del expresidente Uribe y a los fajardistas liderados por la senadora Paola Holguín, la puja por la dirección de Corantioquia.

Paradójicamente la derrotada iba a ser la exdiputada Ana Ligia Mora (Foto), militante leal al Centro Democrático y al expresidente Uribe.

Sin embargo el olfato político del gobernador le permitió manejar la elección y que saliera ganadora Ana Ligia Mora con 7 votos contra 6.

El candidato del gobierno del centro democrático y de los fajardistas era Carlos Naranjo, quien fue subdirector de Corantioquia en la dirección de Alejandro Gonzales quien renunció hace 15 días.

Por Ana Ligia votaron dos representantes del sector productivo, los alcaldes de Venecia, Yolombo y Sabaneta, el gobernador de Antioquia y una ONG.

Por Carlos Naranjo votaron el ministerio del medio ambiente, el representante del presidente Duque, el alcalde de San José de la Montaña, el vocero de los afrodescendientes y el de los indígenas, y una ONG.

El nombramiento de Ana Ligia Mora rompe el continuismo de los fajardistas en Corantioquia, atravesados al progreso y al desarrollo de Antioquia.