28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Gobernador invitó a empresarios de la ANDI a liderar la visión de Antioquia al 2040

@GobAntioquia @anibalgaviria

– En la XLVI asamblea de afiliados de la seccional Antioquia de la ANDI, el mandatario antioqueño invitó a sus representantes a transformar la sociedad planteando unidos una visión a largo plazo y con objetivos comunes.

- Aníbal Gaviria destacó la necesidad de respetar y consolidar las instituciones.

A apropiarse, liderar y difundir la Visión Antioquia 2040, invitó esta noche el gobernador Aníbal Gaviria Correa, a los miembros de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, al celebrarse la XLVI asamblea de afiliados de la seccional Antioquia de dicha entidad.

Para el Gobernador, la Agenda y la Visión 2040, el ejercicio de diálogo social más amplio y profundo que se ha hecho en Antioquia en su historia, donde los protagonistas han sido los mismos habitantes del departamento, debe tener la participación del empresariado.  

Explicó a los representantes de la ANDI, que la Visión de Antioquia al 2040 expresada en la máxima: “Antioquia corazón verde de América, invita a pensar en la equidad a partir de la corrección de las desigualdades: “La desigualdad es el peor negocio, si todos crecemos, el primero que crece es el sector productivo”, e invita a superar el cambio climático entendiendo esta responsabilidad como algo que debe afrontarse de forma conjunta, aseguró Gaviria.

Dijo que la única manera de lograr verdaderas transformaciones en una sociedad es conjugando tres aspectos como son: una visión a largo plazo, proponerse objetivos comunes y trabajar unidos por lograrlos, “necesitamos todos juntos alinearnos en esa dirección”, expresó.

Otra invitación de Aníbal Gaviria a los empresarios reunidos en la asamblea de la seccional Antioquia de la ANDI, fue la de adherirse a los diálogos que comenzaron sobre el tema Colombia Federal, Colombia Unida, una invitación a participar en la construcción de un modelo de país unido desde la diversidad de las regiones, “se trata de una propuesta que tiene un sentido colombiano, no un sentido parroquial y no un sentido separatista. (…) El centralismo crea un enorme desequilibrio que se ha venido profundizando”, subrayó. 

El Gobernador de Antioquia finalizó sus palabras ante los miembros de este conglomerado de empresarios dejando un mensaje de optimismo y una consigna de respeto y consolidación de las instituciones, argumentando que los hombres pasan, pero las instituciones quedan.  Y cerró diciendo: “Larga vida a esta gran institución de la ANDI”.