25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Gobernador anunció inversión de $1.500 millones para la nueva subestación de Policía de Envigado

@GobAntioquia @anibalgaviria @AlcaldiaEnvi @braulioEMaquez 

– Con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, fue inaugurada una moderna subestación de Policía que será fundamental en la seguridad ciudadana de la zona rural de Envigado y del valle de San Nicolás. 

– Serán instaladas cámaras de última tecnología para el monitoreo e identificación de placas vehiculares, anunció el Gobernador Aníbal Gaviria. 

La nueva y moderna subestación de Policía del municipio de Envigado, ubicada en el sector de Las Palmas, inaugurada en la mañana de este viernes con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de este municipio del Aburrá Sur, Braulio Espinosa, tendrá un importante componente tecnológico y un centro de control y monitoreo que se establecerá con aportes del Gobierno de Antioquia. 

La Gobernación del Departamento participará con aproximadamente 1.500 millones de pesos para dotar de cámaras de última tecnología para constituir un subnodo de seguridad que atenderá no solo a Envigado, sino a municipios cercanos, indicó el mandatario de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

“Buscamos que ese subnodo se pueda conectar con toda la estrategia de tecnología de seguridad de la Gobernación que tendrá una inversión superior a los 300 mil millones de pesos, 70% de la Gobernación y 30% cofinanciados por los municipios en todo el territorio antioqueño, entonces tecnología para una mayor seguridad en Envigado y en Antioquia”, destacó el Gobernador. 

Además, explicó que se trata de cámaras que permitirán el monitoreo y la identificación de placas de vehículos en un sector estratégico, por ser una unidad policial ubicada en Las Palmas, que se constituye en un importante eje vial del Oriente. 

La nueva subestación de Policía de Envigado será fundamental en la seguridad ciudadana de la zona rural de Envigado, especialmente en las veredas Las Palmas, Perico y Pantanillo, además, que por su ubicación estratégica, se constituye en un referente de seguridad para el Valle de San Nicolás y, en general, de la población que integra los municipios aledaños. 

“Este es un paso más para apoyar nuestras fuerzas de seguridad, proteger el área rural de Envigado y a los ciudadanos que habitan la región”, expresó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien hizo un reconocimiento al fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien puso la primera piedra para la construcción de esta nueva sede policial. 

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó que esta es la subestación de Policía más moderna de toda la zona rural de Antioquia y una de las más modernas de todo el país e informó que a la par con esta nueva subestación, llegan 18 policías más para atender la zona rural de Envigado, que corresponden a 12 carabineros y seis patrulleros que van a conformar un cuadrante adicional. 

Este espacio contará con capacidad para albergar a 40 uniformados y a 160 de manera itinerante, es decir, que puedan operar o prestar algún servicio específico; el proyecto cuenta con oficinas de atención al ciudadano, patio de formación, celdas, cuartos técnicos y sala múltiple, entre otros. 

Adicionalmente, se tiene proyectado consolidar un importante componente tecnológico, a través de una dotada central de monitoreo rural y nuevas cámaras de seguridad; lo que servirá para estar en constante contacto y vigilancia en pro de la comunidad. Dicha central tendrá un gran impacto porque estará conectada al circuito de cámaras existente de las zonas 10, 12 y 13 de Envigado, para tener visual y control de la zona rural, la más amplia del municipio. 

Además, el ministro Molano hizo entrega de 10 motos, también para apoyar la seguridad de la zona rural de este municipio.

Ministro de la Defensa, Diego Molano.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez.