@AndresJRendonC @GobAntioquia @petrogustavo
El mandatario rechazó nueva invitación del Gobierno de Petro sobre paz total: “Ni con disidencias, ni Clan del Golfo, ni ELN”
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón no aceptó una nueva solicitud para que asista a un “espacio de conversación sociojurídico con el Clan del Golfo”. En junio pasado rechazó otro encuentro, pero esa vez con las disidencias de “Iván Mordisco”.
El mandatario rechazó la invitación del gobierno de Petro para participar en encuentros relacionados con los procesos de la paz total.
Este miércoles 6 de noviembre en la noche, el mandatario departamental informó que declinó asistir a “un espacio de conversación sociojurídico con el Clan del Golfo”.
El gobernador dio a conocer la carta que le enviaron desde la Consejería de Paz, en la cual la Delegación del Gobierno en las conversaciones con el Clan del Golfo lo invitó a participar en una sesión de escucha para tratar dicho tema.
“En desarrollo de la política de Estado de paz total, el presidente de la República autorizó la instalación del Espacio de Conversación Sociojurídico entre el gobierno nacional y el Clan del Golfo (Resolución 257/2024); grupo armado ilegal que hace presencia en su municipio (departamento)”, se lee en la carta.
La misiva fue extendida a alcaldes de municipios antioqueños, para que participen con las impresiones que tienen como autoridades locales sobre los efectos que tiene este grupo armado ilegal en los territorios.
Esta fue la respuesta del gobernador Andrés Julián: “Sobre invitación del Gobierno Nacional a negociar con el Clan del Golfo: Antioqueños, mi respuesta será la misma por coherencia y convicción: la paz es el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades sociales. Ni con disidencias FARC, ni Clan del Golfo, ni con ELN, ni con ningún bandido, de distinta pelambre, hay que sentarse a negociar”.
Más historias
Otro desplante de Petro y su MinDefensa…
Al oído en voz baja… ¿Petro saca a Bonilla por “honesto”, pero se queda con Benedetti?
Al oído y en voz baja… ¿Las altas cortes se cansaron del maltrato de Petro?