@AndresJRendonC @GobAntioquia
· Beneficiadas personas mayores con el Fondo Bien-Estar
• La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, avanza en la primera entrega de los 366 mil paquetes alimentarios para personas mayores y personas con discapacidad.
• En el Valle de Aburrá hay más de ocho mil beneficiados con la iniciativa que se financia con el recaudo del impuesto vehicular que pagan los antioqueños. Bello – Girardota, 25 de octubre de 2024.
Con un recorrido del Gobernador Andrés Julián por el norte del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia avanza en la primera entrega de los 366 mil paquetes alimentarios para personas mayores, personas con discapacidad y familias con menores de edad en desnutrición y emergencia alimentaria en el Departamento.
“A veces la sociedad tiende a olvidar fácilmente a las personas que ya no tienen ni la energía ni los medios para valerse por cuenta propia. Un niño pequeño, en una situación tan difícil, aún puede conmover a muchos. Un mayor, a veces, no tiene ni siquiera el ánimo para exclamar un dolor y mucho menos para salir por cuenta propia a buscar una comida”, afirmó Andrés Julián al resaltar la importancia de la estrategia.
El mandatario departamental compartió durante la jornada con las personas mayores de los municipios de Bello y Girardota —unos mil 800 en total entre los dos municipios—, quienes fueron priorizados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del Sisbén, por estar en pobreza extrema, pobreza e inseguridad alimentaria.
“La agradecemos al Gobernador por pensar en los antioqueños vulnerables que necesitan esa mano amiga con un complemento alimentario como el que estamos entregando de la mano del Gobernador, quien en su Gobierno ha inyectado unos recursos importantes que vienen del impuesto vehicular. Con esto nos demuestra la Gobernación de Antioquia que la política del imperio de la ley no excluye los programas sociales bonitos como los que hoy se están generando como la pandemia del hambre”, dijo el alcalde de Girardota, Kevin René Bernal Morales.
Los paquetes alimentarios —que beneficiarán a 90 mil adultos mayores (más de 8 mil en Valle de Aburrá), 2 mil personas con discapacidad y 2 mil familias con menores en desnutrición y emergencia alimentaria— cubren cerca del 50% de las recomendaciones diarias de energía requeridas para una persona adulta.
La conformación de los apoyos, que contienen panela, cocoa en polvo, atún, huevos, harina para arepas, arroz blanco, pastas, leche en polvo, frijol, lentejas y aceite, se estructuró con base en los alimentos que componen la canasta básica de los antioqueños y su cultura alimentaria.
“Muchas personas no tenemos con qué comprar. Por ejemplo, en mi caso, soy sola y vivo de unas ventas en las que a veces vendo y a veces no, entonces es muy importante esta ayudita. Sé que fue el gobernador el que gestionó y tiene en cuenta a los más necesitados”, contó Elleney Bustamante Echavarría, una persona mayor de Girardota que no tiene pensión y trabajo estable, quien fue beneficiada con el paquete alimentario.
Más historias
La Gobernación exaltó el heroísmo del prócer José María Córdova
Comfenalco Antioquia les cumple a sus afiliados el sueño de viajar en avión y conocer el mar
Marilú Nicholls Sánchez-Carnerera, In Memoriam