25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Fiscal General Francisco Barbosa y Aída Merlano: ¿No, pero sí…?

@FiscaliaCol @CorteSupremaJ

Desconcertante la declaración del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, sobre el caso de Aída Merlano y sus explosivas declaraciones a la revista Semana.

Inicialmente dijo que la Fiscalía General a su cargo no enviará comisión alguna a Venezuela indagar a la excongresista y que ella venga y se presente acá en Colombia…

Pero como la Corte Suprema dijo que sí enviará una comisión y le abrió indagación preliminar al senador Arturo Char, para que el hombre ya cambió su posición.

“En la Fiscalía se adelantan indagaciones contra más de 15 personas dentro de las que se encuentran policías, concejales, exconcejales, y la entonces aspirante a la cámara Lilibeth Llinás y el señor Julio Gerlein. Estas indagaciones Se inician por la compulsa de copia que hizo la Corte Suprema en el proceso por actos de corrupción y otros hechos contra la exsenadora”, dijo Barbosa.

Ahora sostiene que hay un acuerdo entre la Fiscalía y la Corte para no enviar una comisión a Venezuela.

“Existe un acuerdo entre la sala especial de instrucción de la honorable Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en punto de referencia a que no se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano. Debe aclararse que si la Corte Suprema de Justicia en el marco de la ley 600 logra la práctica de una prueba que tenga relación con los procesos que se adelanten en la Fiscalía esta será trasladada de inmediato a la entidad que la utilizará en el marco de las indagaciones que le señalé”, explicó.

Sin embargo, el jefe del búnker recordó que las “relaciones diplomáticas y consulares no hacen parte de las funciones de la Fiscalía” por lo que cualquier actuación que se haga desde el ente investigador implicaría un exceso. La mención de Barbosa hace referencia a lo emitido la semana anterior en el sentido de que no se enviará una comisión de fiscales a Venezuela para tomarle una versión a la condenada política conservadora.

¿Entonces qué señor Fiscal General, ¿no, pero sí…?