29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El expresidente Uribe convoca a los colombianos a que trabajen con alegría por el país

Expresidente Uribe

@AlvaroUribeVel @petrogustavo 

En el marco del Foro Regional del Centro Democrático, realizado este fin de semana en Pereira, el expresidente Uribe hizo una serie de reflexiones alrededor de lo que será su oposición reflexiva y constructiva contra el gobierno del presidente Petro, y a la vez hizo un llamado para que los colombianos no se vayan del país y trabajen con alegría por la patria. 

El expresidente dijo: “Quiero que a Colombia le vaya bien en el gobierno de Gustavo Petro. La oposición tiene que ser constructiva, propositiva, argumentada. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos, con mucho respeto a las personas, pero en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos”. 

Y agregó: “Muchos jóvenes dicen: «lo que pasa es que no me puedo poner a estudiar, mi familia es muy pobre». Si hay que pagarles por eso que les paguen, bien. Que un programa de esos se extienda a todos. Que estuvieron armados y dejaron las armas, extiéndales ese programa, pero nunca para afectar a los que no han estado armados, a los que solamente han estado armados de ganas de aprender”. 

“El país no nos va a creer si hoy decimos que todo estaba bien y que todo se dañó con la llegada del presidente Petro. Aquí lo que primero que necesitamos es construir credibilidad, por eso tenemos que reconocer el problema, sus antecedentes. A partir de reconocer el problema y sus antecedentes tenemos el mérito de decir: «presidente Petro, lo que usted recibió es muy grave, pero ponga cuidado porque lo que usted está proponiendo puede agravar el problema”. 

“Si bien hay unos cultivadores que lo hacen porque no tienen más alternativa, y por eso nuestra exigencia en alternativas que incluye lo de familias ‘Guarda bosques’, en ese negocio del narcotráfico hay también el sector codicioso de la delincuencia, frente al cual nunca opera el remedio social sino el ejercicio de autoridad”. 

Y sobre la forma tributaria, el expresidente Uribe dijo: “Si desde la oposición hubiera que contribuir a un acuerdo para que a esa Reforma Tributaria se le hagan una reorientación a fin de que no pare la inversión en Colombia, nosotros quisiéramos contribuir a eso. Hablar de oposición tiene un costo y muchas veces hay que desprenderse de la convicción absoluta para ayudar a que haya acuerdos”, concluyó. 

Expresidente Uribe