25 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El exministro Juan Carlos Echeverry sacó la mano por falta de votos

Juan Carlos Echeverry
  • Renunció a su precandidatura presidencial  

La Registraduría le avaló 950 mil firmas hace pocos días. Sin embargo, Juan Carlos Echeverry decidió renunciar a su precandidatura presidencial, aduciendo que la coalición necesita candidaturas sólidas y con futuro. En otras palabras, considera que no tiene los votos suficientes para dar la pelea, aunque seguirá dentro del ‘Equipo Colombia’. 

Su decisión se las comunicó este jueves a sus compañeros y aseguró que “los tomó por sorpresa”. 

“Les doy las gracias a todos los colegas y a toda la gente que nos acompañó, a los firmantes, al equipo de estrategia y del programa”, señaló. 

Juan Carlos Echeverry aseguró que venía impulsando una candidatura independiente y que, aunque quiere ser presidente, “los colombianos necesitan una candidatura que esté más consolidada que la suya”. 

Sobre el eventual ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la coalición, respondió planteando las siguientes inquietudes:  

“A Óscar Iván Zuluaga lo estimo y creo que sería un buen presidente, simplemente mi personal interpretación de lo que está pasando en Colombia, es que debemos buscar darle una tranquilidad a la gente que busca la concordia en el país, lo que me llevó a pensar que la coalición debe estar unida y sacar un solo candidato para competir contra el doctor Zuluaga; igual si la coalición decide que él entre yo seguiré apoyando al ‘Equipo Colombia’”, concluyó. 

Finalmente, invitó al senador y precandidato presidencial de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, a unirse al equipo. 

La W, senadora y candidata presidencial Aydeé Lizarazo, del Partido MIRA, habló sobre suingreso a la coalición del ‘Equipo por Colombia’. 

Al respecto, Lizarazo señaló que lo que más le preocupa es la reactivación económica, la generación de empleo y el empoderamiento de la mujer, por lo que buscará un consenso sobre estos temas. 

“Soy una mujer de origen campesino, de una familia que sufrió desde muy niña muchas necesidades. A lo largo de la vida nos hemos dado a la tarea de salir adelante con esa lucha, con ese esfuerzo, de prepararnos. He podido conocer de cerca la realidad de las necesidades en medio de las regiones apartadas”, dijo. 

“Tenemos una línea roja en lo económico y es no meterle más la mano al bolsillo de los colombianos, lo dejamos de presente en el pasado proceso de reforma tributaria. Todo aquello que atente contra el bolsillo de los colombianos no lo vamos a aprobar y ahí estaríamos dialogando, llevando a cabo el debate y sentando nuestras posiciones”, dijo.