El exalcalde Federico Gutiérrez no suelta prenda sobre su futuro político

@FicoGutierrez

La entrevista del exalcalde Federico Gutiérrez con María Isabel Rueda en el diario El Tiempo no arrojó luces sobre su futuro inmediato, a mediano o a largo plazo. No se dejó encerrar de la perspicaz periodista.

Tan solo fue concreto en afirmar que “me gusta el servicio público. Por ahora, en estos días, me dedicaré a mi familia y seguiré formándome. Si algo tengo claro, es que ahí seguiré, en Medellín y también en el resto del país, hasta donde la gente me permita”.

Cuando le preguntó si sería fórmula de Sergio Fajardo, dijo que “aquí vamos nosotros solos, luchando y trabajando para lo que venga. O sea, a seguir haciendo la tarea. He marcado independencia, así me he movido, así fue la alcaldía, ganamos por firmas, y así fue el trabajo. Lo que quiero seguir haciendo es de esa forma”.
Hizo énfasis en que ha sido independiente y respetuoso… Y cuando le habló María Isabel de Alex Char, dijo:

Con Alex, y con todos los amigos alcaldes del país, especialmente por la agremiación Asocapitales, nos hicimos grandes amigos, independientemente de las ideologías o de donde veníamos. Con Alex hay una muy buena amistad que nos une. A él lo felicito por todo ese trabajo que hizo por Barranquilla y poco hablamos de ese tema entre él y yo, pero vamos a ver qué va a pasar”.
¿Y por qué no aceptó el Ministerio de Defensa?
“Por eso cada día trae su afán. Estaba terminando un gobierno, tenía que terminar bien mi alcaldía. Uno no debe salir de los cargos inmediatamente para otro y menos dejarlo abandonado. En ese sentido, tengo agradecimiento con el presidente Iván Duque. Y aquí estoy”.