22 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El dolor de cabeza del DIM de más de $1.000 millones

Yilmar Angulo
  • Esto tendría que pagar por el despido injustificado al exjugador Yilmar Angulo. 

Informa Blu Radio y Múnera Eastman, que este caso se presentó entre 2017 y 2018 y también podría involucrar a Millonarios, club donde estaba cedido el jugador Yilmar Angulo a préstamo cuando sufrió un accidente cerebrovascular. 

El jugador también habría demandado al médico de Millonarios, pues producto de una infiltración en su rodilla izquierda, se desencadenó su delicada situación médica.  

El Independiente Medellín, por su parte, lo despidió cuando apenas tenía el 50% de su condición motriz. Toda esta coyuntura laboral y de salud provocó su retiro del profesionalismo.  

Luego de un fallo en primera instancia, Independiente Medellín podría verse obligado a pagar cerca de 1.000 millones de pesos por despido injustificado del exjugador Yilmar Angulo, luego de que este, cuando estaba a préstamo en Millonarios, sufrió un accidente cerebrovascular. 

Según explicaron en Blog Deportivo, el accidente de Yilmar se presentó como reacción a una infiltración que le hicieron en su rodilla izquierda en Millonarios, club que despidió al exjugador en enero de 2017 y lo regresó a Medellín, por aquel entonces, dueño de sus derechos deportivos. 

Luego del fallo de primera instancia, el equipo rojo de Antioquia, que despidió también al jugador cuando este tenía el 50 % de su condición motriz y apelaría el fallo, tendría que pagarle a Yilmar Angulo 504 millones por salario de dos años y 544 más por indemnización moratoria. 

Se sabe que el jugador recibió una carta del Medellín en la cual lo citaba a entrenamientos, cuando estaba en incapacidad de hacerlo. 

Actualmente Yilmar, quien tendría demanda contra el médico de Millonarios que le trató la lesión, tiene una escuela de fútbol en Urabá y, según agregaron en Blog Deportivo, vive también con una pensión parcial que le gestionaron por tres millones de pesos.