25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El doctorado de Alfredo Ramos

Ramos

@AlfredoRamosM

Por Mateo Duque

Profesor y Abogado

Por esas casualidades de la vida fui testigo de una las infaltables reuniones de empresarios en un connotado hotel de la ciudad. Se hablaron varios temas coyunturales sobre lo que está pasando políticamente en Medellín y la pérdida de la institucionalidad a todo nivel.

Uno de los empresarios dijo que la ciudad no se aguanta un dirigente más que llegue a aprender. “El alcalde Quintero ni vivía aquí, por eso no le duele la ciudad, ni sus empresas, llegan a aprender y al final perdemos todos”, terminó diciendo este empresario.

Igualmente, de la poca fuerza que se nota en todas las campañas de aspirantes a la Alcaldía, “tiene más fuerza un purgado”, fue la conclusión unánime de los asistentes.

Siguieron hablando de los candidatos, sobre sus trayectorias y surgió la siguiente pregunta: “¿Quién está mejor preparado para dirigir esta ciudad?”

Y uno de ellos soltó esta perla: “Alfredo Ramos ya tiene doctorado en Medellín, ha realizado más de 15 debates de control político, con mucha valentía se ha dado la pela haciendo centenares de denuncias sobre las irregularidades en la contratación. Es que difícilmente existe una persona que conozca más la problemática de la ciudad que Alfredo, al quien se le ve más maduro que hace cuatro años y con un conocimiento exacto de las dificultades de Medellín y no se nos olvide que además fue senador de la República”.

De todo esto surgen dos preguntas: ¿los empresarios le están abriendo las puertas a Alfredo Ramos? ¿Federico Gutiérrez saldará la deuda histórica que tiene con Alfredo Ramos por no bajar a su candidato Santiago Gómez y dividir las votaciones? 

Amanecerá y veremos, en Política todo cambia en un segundo.