@FicoGutierrez
-Se hará mantenimiento de los tramos existentes de ciclorrutas y se instalarán módulos de cicloparqueaderos.
Con una inversión de $2.800 millones, el Distrito, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física, emprenderá acciones de mejoramiento y conservación de vías exclusivas para bicicletas, así como la instalación de cicloparqueaderos.
Estas labores comprenden parcheo de huecos, sellado, lavado y pintura de señalética, entre otras actividades. Las intervenciones se harán en 13 puntos de las comunas 11-Laureles/Estadio, 12-La América y 16-Belén, a lo largo de 8.384 metros.
Asimismo, se instalarán cicloparqueaderos en 23 sitios de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 14-El Poblado y el corregimiento San Antonio de Prado.
“Los puntos a intervenir y su orden de ejecución se establecieron de acuerdo con las prioridades o necesidades detectadas por la Secretaría de Infraestructura Física en el Sistema de Registro de Obra, el cual nos permitió priorizar, gestionar y presentar alternativas de intervención, según los parámetros técnicos y sociales de obra”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
La red de cicloinfraestructura del Distrito tiene una extensión de 116.5 kilómetros, contribuye a reducir la congestión vehicular y mejora la seguridad de los ciclistas al facilitar una correcta circulación.
Con esta inversión, el Distrito le apuesta al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá y a reducir las emisiones de gases contaminantes, además que fomenta la actividad física y el uso de medios de transporte sostenibles.
Más historias
“Si hay un apagón nacional, el gobierno es el responsable”
Los Guardaquebradas: primer programa integral para el cuidado hídrico en Medellín
Más de 77 toneladas de alimentos se recuperaron en las plazas de mercado