24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El día que nos arrebataron al caballero Andrés @nacionaloficial

 

El 2 de julio de 1994 fue asesinado Andrés Escobar, el legado del mejor defensor central de su generación sigue vigente y vive en el corazón de los colombianos. Una semblanza en su honor.

El Colombiano

Andrés Escobar era un ídolo del Atlético Nacional y la Selección Colombia. Fue conocido como “El Caballero de la Cancha” por su temperamento jovial y pacífico. A la menor falta sobre un rival no dudaba en disculparse Era gran amigo y excelente compañero, simpático con las personas y, sobre todo, con los niños.

El defensa hizo parte de la Selección Colombia que asistió a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, con el técnico Francisco “Pacho” Maturana. En esa última Copa del Mundo, la selección era una de las favoritas. Se le exigía ganar el título. Sin embargo, el debut presagiaba un final oscuro: fue derrota 3-1 con Rumania. Se esperaba la reacción del combinado nacional para el segundo encuentro el 22 de junio de 1994, pero fue el comienzo de la desgracia. Colombia volvió a perder, esta vez 2-1 ante los anfitriones con un autogol de Andrés, lo que significó la eliminación de la tricolor. (Lea la semblanza).