19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Covid-19 complica más la salud de “El Jilguero de América”, Jorge Oñate

El popular cantante de vallenatos Jorge Oñate , de 71 años, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar. 

Según confirmaron algunos de sus familiares, Jorge Oñate fue diagnosticado en el coronavirus el viernes pasado después de que le practicaron las respetivas pruebas de testeo, indicó Caracol Radio. 

Antonio Oñate, hijo del músico cesarense, puntualizó en una entrevista con una emisora de Valledupar que la salud de su padre ha empeorado en las últimas horas a causa de la enfermedad infecciosa, según Pulzo. 

“No desfallezcan en oración y no pierdan la fe. Mi papá es un hombre entregado a Dios. Confiamos en que él nos regalará a Oñate para mucho rato. Le pedimos a la gente que nos colaboren con la oración que es todo lo que necesitamos en este momento”, manifestó en el espacio radial. 

El artista, considerado uno de los cantantes más importantes de vallenato en la historia de Colombia, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar el viernes pasado debido una afección pulmonar y una insuficiencia renal. 

El mensaje de Poncho Zuleta 

El cantante Poncho Zuleta, quien se recupera de una cirugía de reemplazo de hombro en Barranquilla, expresó su voz de aliento y solidaridad por la salud y pronta recuperación de su colega Jorge Oñate

La delicada salud de mi compadre Jorge Oñate me mortifica. Resquebraja mi humanidad, agobia mi alma. Desde hace cinco décadas iniciamos en Bogotá este peregrinaje para que el mundo conociera el vallenato. Fuimos inseparables. Nos hermanó y amistó el cúmulo de trasnochos y amaneceres sin descansos ni quejas, siempre alegres, con valor y ardor. Él lideró mi vida musical, condujo el camino para que llegáramos a la cúspide”, se lee en la misiva. 

‘El Pulmón de Oro’ subrayó: “Me enternece que la impotencia física de mi convalecencia no me permita estar cerca de él, en su crisis, de mi prima Nancy, su esposa abnegada y solidaria, de sus hijos, que son hermanos de los míos. Espiritualmente lo aliento y vigorizo. Clamo a Dios que lo proteja, que le dé fuerzas para resistir y mejorar. Todos, hombres y mujeres, somos frágiles y sin la ayuda y gracia del Todopoderoso no somos nada. Ruego que la sabiduría y tenacidad del equipo de médicos y profesionales de la salud que lo atienden en Valledupar lo sanen y curen; el país vallenato lo necesita y lo requiere. Sin su compañía, en este trasegar musical, sería como hoja al viento, como un barco errante sin timón”. 

Ruego que la prueba de la pandemia nos haga a los ciudadanos del mundo más humanos, responsables y misericordiosos”.