23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Contraplano: Jirones de la Feria

 

Por Orlando Cadavid Correa (foto) (ocadavidcorrea@gmail.com)

Los taurinos paisas de hueso colorado deben estar arreglándoselas para desplazarse a Manizales, ante la sorpresiva  cancelación de las corridas de la temporada anual de la plaza La Macarena, de Medellín.

La distancia entre las dos ciudades es de 185 kilómetros, que se cubren en tres horas, aproximadamente, si no hay retenes forzosos (o paleteos) dispuestos por los ingenieros que trabajan en las obras de ampliación de la carretera troncal, adelante de La Pintada, en la frontera de los departamentos de Antioquia y  Caldas.

Otra alternativa más expedita para llegar rápidamente a la ciudad del Ruíz es el vuelo directo entre los aeropuertos Olaya  Herrera y La Nubia, a precios cómodos para el bolsillo de los aficionados pudientes.

Para solaz de los taurófilos maiceros, los festejos en el redondel manizaleño transcurren en las tardes de los siete días de la programación ferial, y no solamente en los fines de semana, como se estilaba en el suspendido circo de la Bella Villa de Nuestra Señora de la Candelaria. (Lea la columna).