El Contraplano: El manantial de anécdotas de Pardo

 

Por Orlando Cadavid Correa (ocadavidcorrea@gmail.com)

El libro del maestro Antonio Pardo García -–periodista entre los periodistas–   dedicado a la vida, pasión y músculo del más institucional de los programas de la radio dominical, en su época de oro, es un rico fontanar de anécdotas que estábamos en mora de compartir con la gente amiga de estos ejercicios.

“Cinco Reporteros y el Personaje de la Semana”, el exitoso espacio, nació el primer día festivo de septiembre de 1957, a las  9 de la noche, a través de las ondas de Caracol, con una entrevista al jurista boyacense José María  Villarreal, entonces ministro de Gobierno de la Junta Militar que sustituyó al depuesto general Gustavo Rojas Pinilla.

Todos los dirigentes de la vida nacional desfilaron semanalmente, uno tras otro, por el especial periodístico, que, con el paso del tiempo,  fue copiado por las dos cadenas competidoras. Se llamó “Técnicos  y Políticos”, en Todelar, y “Frente a Frente”, en RCN. Los reportajes tenían generosos ecos escritos, los lunes, en toda la prensa del país. (Lea la columna).