El concejal Ricardo Yepes les agradece a sus electores

El concejal Ricardo León Yepes (foto) salió electo al Concejo de Medellín, pero con el ingreso del excandidato Alfredo Ramos a la corporación, de acuerdo al Estatuto de la Oposición, le toca ceder su curul. Yepes les envió a sus el siguiente mensaje:

Ciudadanos amigos:

Acepto con mucha tranquilidad la aplicación del estatuto de oposición que nos quita la curul en el Concejo de Medellín, para otorgársela, como dispone la norma, al candidato Alfredo Ramos Maya; segundo mayor elector de la contienda a la Alcaldía. Con esto, también ratifico el apoyo que brindé al proceso de paz y del cual, hoy la oposición se beneficia con garantías.

Por otro lado, no puedo negar que la sensación de impotencia hace eco en esta coyuntura, puesto que la aplicación del estatuto de oposición evidencia la desproporción que existe en el nivel nacional frente a lo departamental y municipal; mientras en el congreso suma dos curules a proveer (en el senado y cámara respectivamente), en las asambleas y concejos, las resta. En definitiva, el congreso colombiano ha demostrado históricamente como legisla bajo la lógica del embudo.

Felicito a los nuevos corporados por el triunfo, que ese apoyo electoral recibido se materialice en un excelente trabajo como concejales, porque nuestra ciudad lo necesita, para seguir avanzando en sus diferentes retos. Siempre he sido un convencido que la vida me tendrá donde me necesite, que mi vocación de servicio no se encuentra condicionada a una curul, que seguiré trabajando por una Medellín emprendedora y equitativa que garantice ingresos para las familias y que se fortalezca día a día en su tejido social.

Durante mis últimos 4 años, tuve la oportunidad de recorrer cada rincón de la ciudad, de conocer muchas necesidades en las comunas y de poder liderar soluciones para muchas de ellas. Trabajamos por lo rural y lo urbano. Realizamos un ejercicio riguroso y honesto. Hemos aportado a la Medellín del futuro. Dejamos un legado con el Acuerdo 107 que protege los emblemas oficiales y eliminas las marcas de gobernantes.

Quiero agradecer a Dios por esta experiencia, a los 6.682 ciudadanos que nos brindaron su voto de confianza el pasado 27 de octubre en las elecciones al Concejo de Medellín, a mi equipo de trabajo que durante estos años me acompañó en el ejercicio de mis funciones, y a mi familia por el amor y el apoyo incondicional.

Al nuevo alcalde de nuestra ciudad, Daniel Quintero y a nuestro gobernador, Aníbal Gaviria, les auguro éxitos por el bien de Medellín y el departamento, que el trabajo en equipo, la ética y el ejemplo, sean el eje rector para el desarrollo de nuestros territorios.

Mi conocimiento y experiencia estarán a disposición de la ciudad siempre.

Dios bendiga a Medellín,

Ricardo Yepes