El concejal Luis Bernardo Vélez inició su periodo como Presidente del Concejo de Medellín

  • Durante el acto protocolario de posesión de los 21 concejales, para el periodo 2020-2023, Luis Bernardo Vélez, del Movimiento Independientes, fue elegido por unanimidad como Presidente de la Corporación.

  • En su discurso, Luis Bernardo Vélez hizo un llamado a la transformación y a enfrentar retos en materia ambiental, económico y social.

  • Por mayoría también fueron elegidos Dora Saldarriaga y Carlos Alberto Zuluaga, como Vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Con anhelo de cambios inició su periodo como Presidente del Concejo de Medellín Luis

Bernardo Vélez, quien por cuarta vez ocupa una curul en la corporación. Por unanimidad, los 21 concejales dieron su voto de confianza por este hombre que por más de 20 años ha trabajado por una Medellín social, digna e incluyente.

“Lograremos recuperar lo social cuando abordemos los factores desencadenantes de la  delincuencia y la violencia”, indicó Luis Bernardo Vélez en su discurso, en el cual hizo un llamado a que los concejales salgan del recinto a los territorios, y destacó que asume el reto de representar a los Medellinenses y avanzar en materia ambiental, económica, educativa, cultural y social.

Durante la sesión fue elegida por unanimidad la concejala Dora Saldarriaga Grisales, del Movimiento Estamos Listas, como Vicepresidenta Primera; y aunque el partido Centro Democrático, declarada bancada independiente, postuló al concejal Sebastián López Valencia como Vicepresidente Segundo, fue Carlos Alberto Zuluaga, del partido Conservador, quien obtuvo esta Vicepresidencia por mayoría.