25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El concejal Gabriel Dib le picó en punta a Alfredo Ramos

Tal como lo ha informado El Reverbero de Juan Paz, el concejal Gabriel Dib (foto) fue escogido como vocero de la bancada del Partido Centro Democrático, declarado en oposición en el Concejo de Medellín.  

En consecuencia, le correspondió hacer la réplica al alcalde Daniel Quintero, el día de la instalación de las sesiones ordinarias.  

Pero lo interesante del cuento es que su mentor, Alfredo Ramos Maya, fue el que hizo la fuerza para que lo pusieran a encabezar la lista al Concejo de Medellín, y precisamente por este hecho alcanzó la curul. Pero como dicen por ahí, no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Pues resulta que el doctor Ramos estaba muy interesado en ser el vocero de la bancada para ganar protagonismo y darse el vitrinazo de igual a igual haciéndole las replicas al alcalde. Pero al doctor Dib ni siquiera se le ocurrió declinar en favor de Ramos, a quién le hicieron gavilla los compañeros de bancada.  

De otra parte, el doctor Dib, hizo la réplica con un emocionado discurso de oposición, en el cual no se hicieron visibles los temas debatidos por su mentor Alfredo Ramos, ni siquiera los temas de salud, como la Clínica de la 80 y Metrosalud, entre otros, y eso que él es médico.  

Lo cierto es que el concejal Dib aprovechó la réplica para lucirse. Se notó que hasta fue a una especializada barbería, y a su discurso le dieron despliegue en diferentes medios de comunicación, y además lo entrevistaron.  

Él está feliz y publicando que hasta le han dicho que piense en lanzarse a la alcaldía de Medellín porque él no está contaminado. Como dice el Chavo del Ocho, será que se le chispoteó, o será que sin querer queriendo, le echó una sátira a su mentor Ramos. 

Alguien se preguntó. ¿será que el concejal Alfredo Ramos ya empezó a tener rivales en su repetida aspiración por la alcaldía? ¿Será que Dib picó en punta?