15 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿El concejal Corredor va para donde Petro? 

@QuinteroCalle @AlbertCorredor 

Si camina como pato, mueve la cola como un pato, tiene patas de pato y hace cuac, cuac, cuac… es un pato. 

La figura alegórica nos sirve para describir la situación política del concejal Alberto Corredor, quien no solo les está exigiendo la renuncia a las directivas del Centro Democrático, sino que ya anunció que está muy distanciado de la ideología del partido, y está muy seguro “por cuál candidato no va a votar”. 

Entre los criterios expresados en la carta enviada a las directivas del partido, y las declaraciones de esta mañana al colega Gustavo Gómez de 6 am. Caracol, se puede inferir hacia dónde va el concejal que tiene la mayor participación burocrática en el gobierno del alcalde Quintero, junto con su padre Albert Corredor. 

Esta mañana dijo que viajará a Bogotá a exigir la renuncia de los directivos de la colectividad, y que también lo debería hacer el expresidente Uribe, quien ha sido engañado por sus asesores del CD, según explicó. 

Luego de levantada la suspensión de voto en el Concejo por parte del Consejo Nacional Electoral y la proximidad de las fechas límites para renunciar o buscar otro partido, Albert Yordano Corredor parece haber despejado su camino. 

Cualquier corporado elegido popularmente, si quiere cambiar de partido, tiene que renunciar antes del 28 de junio. O de lo contrario debe permanece en él. Y esta no parece ser la situación de Corredor, quien a todas luces viene actuando en contravía de las directrices de la colectividad que le dio su aval para llegar al Concejo 

Varios voceros del CD en Bogotá le dijeron a El Reverbero de Juan Paz que el concejal lo que está buscando con esa carta, y sus desplantes públicos, es que lo expulsen del partido, y de esta forma él quedaría con su curul. “Pero el concejal puede estar seguro que el Centro Democrático no lo va a premiar, y no le va a regalar la curul… Porque si renuncia, la curul le queda al Centro Democrático”. 

El concejal citó para mañana a una rueda de prensa en la cual va a anunciar su decisión. En los círculos políticos locales se afirma que Corredor buscará retirarse del Centro Democrático, pues le quedan 51 días para retirarse, el 28 de junio, y pensar seguramente en una candidatura para la Alcaldía de Medellín, por el grupo Independientes del alcalde Quintero, por firmas o por el Pacto Histórico, donde va a caer en esta contienda electoral. 

En la actual coyuntura política con la renuncia de tres funcionarios más de la Alcaldía de Quintero y su adhesión a la candidatura de Petro, es muy seguro que Corredor asuma una posición parecida. 

Y hoy no la anunció para no tirarse en la rueda de prensa de mañana martes.