31 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El Comité Intergremial de Antoquia hará reconocimiento al Club de la Prensa.

Se conocerán este domingo 9 de febrero los ganadores de los premios de periodismo “Manuel del Socorro Rodríguez”

En ocho categorías serán reconocidos igual número de periodistas y medios de comunicación este domingo 9 de febrero -Día del Periodista- por parte del Club de la Prensa, que hará entrega de sus tradicionales premios “Manuel del Socorro Rodríguez”.

La conmemoración dará inicio a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cívico Plaza de la Libertad, sector Alpujarra, al lado de la “Llama Eterna”, símbolo de la libertad de prensa.

Prensa, radio, televisión, revista, profesor universitario, medio alternativo, medio digital y A toda una vida son las categorías que se premiarán en esta celebración.

Durante el evento, el Comité Intergremial de Antioquia (integrado por 30 gremios y las cinco cámaras de comercio del departamento), entregará al Club de la Prensa un reconocimiento por la labor de cualificación a los periodistas, y destacará la labor de los periodistas por su aporte a la democracia.

El Club de la Prensa hará un homenaje póstumo a los periodistas fallecidos durante el último año: el maestro Javier Darío Restrepo, Jaime Tattis del Valle, Guillermo Manrique Patiño, Óscar Perez, Juan Carlos Berrio. Y al empresario y amigo del Club, Sergio Ignacio Soto.

Desde 2008, el Club de la Prensa otorga los Premios “Manuel del Socorro Rodríguez.

Esta es una fecha para destacar la labor de los periodistas en nuestro país, resaltar el trabajo de colegas que se destacan en sus labores y promover el ejercicio de un periodismo que aporte con responsabilidad y ética la construcción de una mejor sociedad.