El Colombiano sigue buscando director

@RutaNoticias  @elcolombiano

El Colombiano sigue buscando un periodista que reemplace a Martha Ortiz Gómez, la directora que entregará su cargo en los próximos días, según dijo Juan Gómez Martínez a www.rutanoticias.co

Esta semana se cumplió la primera reunión de la nueva Junta Directiva de El Colombiano,  nombrada después de que la tercera generación de la familia Gómez Martínez le comprara la participación a la familia Hernández, culminando así una sociedad casi centenaria.

Siempre se dijo que dos de las condiciones para la compra fueron la renuncia de Luis Miguel de Bedout, Presidente del grupo y quien se retiró en agosto, y la de Martha Ortiz Gómez, directora y quien anunció su dimisión el 7 de noviembre, dedicándose a exaltar su figura durante las tres semanas siguientes en las páginas editoriales.

A pesar de esa masiva exaltación de su figura, los directivos de El Colombiano continuaron buscando su reemplazo y aunque se pensaba que en la reunión de esta semana se iba anunciar al elegido, no fue posible. “Los muchachos” o la “tercera generación” no se pusieron de acuerdo sobre un nombre único.

Tampoco Juan Gómez llevó un candidato, ni ha pensado quién puede ser el nuevo director de El Colombiano.

¿Entonces, Martha termina y…?

“Yo creo que ella termina y habrá que buscar quien la reemplace”.

¿Cuáles Son Las Dos Tendencias En El Colombiano?

Pero el punto es que no hay nadie que colme las expectativas de los hijos de Juan, de Ana Mercedes, de Cecilia y de Pilar, más las acciones que representa la propia Martha Ortiz.

“… Y le confieso que hay dos tendencias”, dijo Juan Gómez Martínez, “Una que no haya ningún miembro de la familia, ni en la dirección ni en la gerencia, y otra que quiere una gerencia de transición”.

Según el “Doctor Juan”, ese director deberá continuar con la filosofía de El Colombiano: ser un periódico de derecha, que apoya la libre empresa y la empresa privada y que tiene como filosofía de vida la religión católica.

Por eso insiste en que el nuevo director de El Colombiano debe ser alguien de la familia, “viejo” o “muchacho”.

“Yo he dicho que la parte económica la puede manejar cualquiera, pero que la periodística debe haber algún miembro de la familia que siga las orientaciones de Fernando Gómez Martínez y las orientaciones que yo di en la reunión, que apoye la empresa privada, libertad de empresa, de derecha y la religión católica. Creo que debe haber alguien, pero la mayoría de la tercera generación dice que nadie de la familia… estamos en eso…”

Pero entonces, alguien de la familia, ¿serían usted o Ana Mercedes?

“Pues yo creo que no nos quieren tampoco ahí metidos… de pronto uno de esos muchachos…”.