24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡El colmo! Alcalde de Apartadó pidió prestada una obra para mostrársela a Duque…

@IvanDuque @elheraldodeuraba 

El Heraldo de Urabá conoció de manera extraoficial, que Felipe Benicio Cañizalez, el alcalde de Apartadó, le solicitó a la gerente de Fundajusto, Milena Manco Ríos, que le prestara la obra del Centro de Desarrollo Infantil (foto), CDI, construida en Churido, para presentársela al presidente Iván Duque este martes 23 de noviembre, en su visita a Apartadó, como si fuera obra de él.  

Así mismo, la delegada de la avanzada de Palacio, lo regañó porque al interrogarlo sobre qué obras tenía para mostrarle al presidente Duque, Cañizalez lo único que hizo fue hablarle de la pavimentación, según le informó a El Reverbero de Juan Paz, Hortensia Castro, directora de El Heraldo de Urabá. 

¡Vergüenza! La funcionaria lo regañó y le señaló: ¿Usted no tiene sino pavimentación para mostrar? 

A Cañizalez se le cayó la cara de vergüenza, contó un testigo que los acompañó a Churido a ver el Centro de Desarrollo Infantil.  

El proyecto, cuya inversión fue de más de $1.000 millones, será inaugurado este próximo martes 23 de noviembre. 

La iniciativa busca mejorar la calidad educativa en la primera infancia de la comunidad de Churidó Pueblo, integrando también a las familias para construir tejido social. 

El Centro beneficiará a más de 150 niños, entre los 0 y los 5 años de edad y aproximadamente a 90 familias, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. 

Las entidades aliadas, buscan apoyar procesos de atención adecuados, formación y cuidado de los menores, al mismo tiempo, calidad educativa en la primera infancia, integrando también a la familia para construir tejido social.