El Cesde, ¿otro negocio a ciegas de Comfama?

@Comfama

Dice un ex directivo de Comfama que la compra del Cesde es otro de los negocios a topa tolondra  que hace la caja.

Le comentó a El Reverbero de Juan Paz que deja mucho que hablar que Comfama compre un negocio como el Cesde, que viene en una curva descendente en el mercado, ya que los estudios de necesidad educativa indican otras tendencias.

Resulta en especial extraño que el ex rector del Cesde, el fajardista Felipe Gil , sea el ex secretario de educación de Fajardo y que no haya dejado la institución con los resultados dignos de su gestión, como pasa con todos los ejecutivos o políticos del corte del exgobernador de Antioquia. “Lo que no acaban, lo desbaratan”, dijo ese exdirectivo.

Considera este ex directivo que es un error adquirir en calidad de compra una institución como el Cesde,  del mismo nivel o inferior a Comfama, conociendo de antemano que ya hay experiencias de cajas de compensación colombianas incursionando en educación superior. Otra persona cercana a Comfama le dijo a El Reverbero de Juan Paz: ¿Para qué hacen ese negocio, si ambas instituciones tienen los mismos programas?

Y por eso vale la pena preguntarse si las demás  instituciones de educación para el Trabajo y Desarrollo Humano van a seguir aportándole afiliados a Comfama, para que ésta se convierta en su competencia.

Y también vale anotar que el Cesde no es una  institución de educación superior.