¿El Centro Democrático y hasta el Gobierno están reventados?

@CeDemocratico @IvanDuque

En la edición de anoche, El Reverbero de Juan Paz hizo referencia a la situación del partido de Gobierno Centro Democrático (Logo).

Los desaciertos de su manejo han contribuido al  desarrollo de la marcha nacional del 21. Las contradicciones entre los ministros de Hacienda Alberto Carrasquilla y de Trabajo Alicia Arango frente a las reformas de Trabajo y Pensional.

El martes la ministra dijo que el presidente desautorizaba lo que había dicho Carrasquilla sobre los problemas pensionales, y esta mañana el ministro de Hacienda desmintió a la titular de Trabajo. ¿Y en este mar de confusiones, quién le cree al presidente Iván Duque cuando sale a negar cualquiera de las dos reformas, o las dos?

Esta es la discusión en vísperas del paro nacional de mañana. ¿Este escenario no da una visión de desgobierno?

Pero la gota que rebosó la copa, fue la publicación esta mañana de un diálogo entre el embajador de Colombia en Washington Francisco Santos, con la nombrada nueva canciller Claudia Blum.

Este diálogo demuestra que no solo el Centro Democrático está reventado por dentro por ambiciones burocráticas, en las que flotan en la superficie las envidias, la cizaña, las zancadillas, los intereses personales y hasta las traiciones.

También dentro del Gobierno se perfilan los mismos problemas. Un embajador de semejante talla, refiriéndose en esos términos a un canciller y a un ministro de la Defensa. Y lo que es peor, cuando Francisco Santos sostiene que el Departamento de Estado no existe.

Esta es la peor imagen del Gobierno del presidente Iván Duque a pocas horas de iniciarse el paro nacional.