11 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El casco urbano de Támesis tendrá servicio de acueducto y alcantarillado las 24 horas del día

@GobAntioquia @anibalgaviria 

– Con una inversión conjunta de $24 mil millones entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, se suscribió el convenio para esta obra.  

– El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó que este es un logro del Plan Departamental de Agua que opera en todo el país y dijo que el mejor de todos es el de Antioquia, que siempre ha garantizado el buen uso de los recursos y la ejecución efectiva de estas obras.  

Este viernes se llevó a cabo en el municipio de Támesis la firma del convenio para ejecutar las obras de optimización del acueducto y alcantarillado para el casco urbano de esta localidad del Suroeste antioqueño. Obras que tendrán una inversión conjunta de 24 mil millones de pesos.  

El acto contó con la presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, el alcalde local, Juan Martín Vásquez Hincapié, otros alcaldes del Suroeste y el presidente de la Cámara de Representantes, German Blanco Álvarez.  

Durante el acto de firma del convenio, el gobernador encargado destacó que “esta obra es realidad gracias a la unión de esfuerzos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal”.  

Destacó el gobernador que la inversión conjunta está cercana a los 24 mil millones de pesos y es la de mayor envergadura para este municipio en los últimos años. La gobernación aporta 7.400 millones, el Gobierno Nacional más de 14 mil millones y el municipio 2.400 millones.  

El gobernador encargado destacó que “seguimos siempre listos a fortalecer alianzas con el Gobierno Nacional y las alcaldías, para beneficio de las comunidades”.  

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, dijo que “esta es la obra más importante para este municipio en muchas décadas, para llegar a una cobertura con estos servicios públicos del 100% durante las 24 horas en su casco urbano, una de las mayores conquistas en materia de política social”.  

El ministro destacó que “este es un logro del Plan Departamental de Agua que opera en todo el país y el mejor de todos es el de Antioquia, que siempre ha garantizado el buen uso de los recursos y la ejecución efectiva de estas obras”.  

A su vez, el alcalde local, destacó que estas obras son especiales para velar por la salud de los seres humanos y del medio ambiente, gracias al trabajo conjunto con la gobernación, de la cual destacó su apoyo.  

El alcalde agradeció el préstamo que le hizo el IDEA para poder acceder a estas obras.  

Audio del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González. 

 

Audio del gobernador (e) Luis Fernando Suárez. 

Audio del alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié.