23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El camino de espinas de Alex Char hacia la Presidencia

@AlejandroChar 

¿La tiene fácil Alejandro Char, exgobernador del Atlántico y ex alcalde de Barranquilla en sus aspiraciones de llegar al Palacio de Nariño? 

El hijo más exitoso del exsenador Fuad Char y el miembro más importante del clan Char, hermano del presidente del Senado Arturo Char, tiene que despejar los rollos judiciales que han empezado a salir a superficie, ahora que comenzó a estructurar su campaña. 

El primero de todos tiene que ver con las denuncias de la excongresista Aida Merlano, contemplada en el pasado, no solo por los Char, sino por los clanes políticos más poderosos de la Costa Atlántica de los Gerlein Exchavarría. 

Desde su sitio de detención en Caracas, Aida Merlano lanzó la siguiente acusación contra la familia Char y vinculó a algunos de sus miembros en posibles irregularidades en temas electorales y de contratación.  

«Tienen el poder absoluto de la región Caribe, se han encargado de comprar a toda la clase política tradicional. Son los mayores contratistas del Estado y los mayores financiadores de las campañas presidenciales. Fui testigo de las altas sumas de dinero invertidas en esas campañas por parte de la familia Char. Eso me puso como objetivo militar de esas dos casas políticas poderosas (los Char y los Gerlein», le dijo Aida a la revista Semana. 

Merlano dijo que Gerlein y los Char organizaron su cinematográfica fuga desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. 

La excongresista dijo que varios emisarios la visitaron en El Buen Pastor. «Me mandaron a unos abogados de Arturo y Alex Char, que me iban a explicar algo que pensaban hacer para que yo pudiera salir (de la cárcel) y que no me desesperara. Fue cuando me hablaron de la fuga. El único propósito de la fuga era que me asesinaran», dijo Aida.