El calendario de los muertos

 

Por Federico Duque Posada (foto).

Llevamos apenas 41 días en el 2019 y en la ciudad de Medellín, van más muertos que días en el calendario, es inaudito que nos sigamos matando y que sigamos fortaleciendo la criminalidad, la inseguridad y la violencia en nuestro municipio.

Aquí no se pueden venir a dar declaraciones respecto de la inseguridad argumentando que son “reubicaciones” de los combos delincuenciales.

En nuestro municipio no se puede poner como bandera de la administración la seguridad, cuando día a día esta,  se le sale de las manos al mandatario de turno y el solo se pronuncia cuando el caso es famoso en redes sociales.

Los habitantes de Medellín, nos despertamos con la incertidumbre de salir a la calle y encontrar algún suceso violento que toque nuestras realidades.

No es justo que mueran jóvenes a diario, no es justo que la guerra, la intolerancia y la violencia en nuestra ciudad.

No es justo que seamos tan indolentes con lo que le pasa a nuestro prójimo y nos indignemos de manera selectiva con los muertos famosos.

El calendario ya no se está contando con los días, si no que se está contando con los muertos que ponemos diariamente en nuestro municipio.

Hacen falta oportunidades, hacen falta acompañamientos integrales por parte de la administración estatal, para que le demos fin a este ciclo violento, donde llevamos más muertos que días en el calendario.