27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El asesinato en Tuluá del colega Marcos Efraín Montalvo, estaba anunciado…

@eljodario 

La zozobra y el miedo reinan en Tuluá.  

Este fin de semana fue asesinado el veterano y destacado periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, pleno centro del Valle del Cauca.  

El atentado se produjo en un establecimiento comercial de la calle 26 con carrera 13, a donde llegó un sicario quien le disparó varias y lo dejó sin vida. 

Sobre este crimen, el maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal trinó:  

“Asesinato de periodista Marco Montalvo en Tuluá, en pleno goce de su senectud advierte peligro que se corre por emitir opiniones que generen controversia o les hagan cosquillas a los verdaderos dueños del poder en Tuluá. Ni la edad ni la experiencia merecen respeto”. 

Lo llamativo, es que el 6 de julio, el periodista Larrahondo escribió la siguiente nota en El Occidente de Cali: 

Las “últimas” del periodismo 

“La falta de tolerancia tiene en zozobra a Marcos Efraín Montalvo, periodista de amplia trayectoria y reconocimiento. Su especialidad la crítica política que ejerce desde Tuluá a través de internet. Desde hace algunas semanas viene siendo blanco de amenazas, las mismas que ha hecho públicas y ojalá las autoridades investiguen”. 

Como siempre, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, lamentó y rechazó el asesinato del periodista, al igual que los otros hechos ocurridos en el municipio. Y la Policía Valle adelanta las investigaciones que permitan capturar a los responsables de dicho homicidio que enluta a la ciudad y al periodismo vallecaucano.