@Areametropol
· Estos puntos se encuentran principalmente en Caldas, Copacabana, Bello, La Estrella y Barbosa.
En lo corrido de este año se han realizado visitas de inspección y monitoreo a 70 de estos escenarios que por sus condiciones o antecedentes están asociados a fenómenos como movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otros.
Son lugares que cuentan con una calificación de riesgo alta o medio-alta y son susceptibles de presentar una evolución en temporadas de lluvias.
“De manera frecuente nuestro equipo técnico hace visitas para evaluar qué tanto han avanzado las condiciones de riesgo y reportar a las autoridades competentes situaciones críticas que puedan poner en peligro la vida de nuestros habitantes” menciona Luz Jeannette Mejía, líder de la unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Es importante indicar que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continuará realizando seguimiento a cada punto, para evaluar las condiciones de riesgo y brindar recomendaciones de intervención a las autoridades competentes, entre las cuales destacan la realización de estudios y obras de mitigación, instalación de sistemas de monitoreo y trabajo social con las comunidades aledañas.


Más historias
Cuatro titíes grises regresan a la libertad
La pólvora también deja víctimas silenciosas en la fauna silvestre del Valle de Aburrá
De una casa en Bello al bosque: margay recuperado del tráfico ilegal volvió a su hábitat natural