El Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad ambiental urbana en los 10 municipios declara el ESTADO DE PREVENCIÓN en materia de Calidad del Aire para el territorio Metropolitano entre el 1 y el 27 de octubre de 2018, en el cual se presenta el periodo de transición entre la época seca a lluviosa.
De acuerdo con el informe técnico del Sistema de Alertas Tempranas -SIATA es importante resaltar que existe alta probabilidad de un fenómeno climático de carácter global como el ENSO (Fenómeno de El Niño Oscilación del Sur).
De materializarse, dichas condiciones serían desfavorables para la calidad del aire en el Valle de Aburrá durante los periodos octubre-noviembre de 2018 y, en especial, durante marzo de 2019. Durante octubre de 2018, el comportamiento histórico esperado, condicionado a la ocurrencia de evento EL Niño, sugiere una probabilidad alta (superior al 85%) de acumulación de contaminantes resultando en Índices de Calidad de Aire nocivos para grupos sensibles. (Vea el informe Estado de Prevención).
Más historias
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.
Se recupera bien zorro perro atropellado en Barbosa