El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó el corredor verde La Picacha, una intervención integral que privilegia la biodiversidad, el espacio público y la movilidad activa
La ciudadanía puede hacer uso del corredor verde La Picacha, una obra integral pensada desde la biodiversidad, la movilidad activa y el derecho ciudadano al disfrute del espacio público.
Esta obra del Área Metropolitana del Valle de Aburrá tuvo una inversión total de $16’373.180.57 y le entrega al ciudadano 21.734 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 14.756 metros cuadrados son espacio público mejorado.
Se inauguraron cuatro estaciones de EnCicla, de las siete que contempla el corredor verde: La Picacha La 76, Bulerías, Cafetero y Unicentro.
Este corredor conecta las comunas de Belén y Laureles con el centro de la ciudad, impactando más de 170 mil personas diariamente.
Habla Eugenio Prieto
Habla Viviana Tobón
El corredor verde de La Pichacha ya es una obra tangible y para el disfrute de los ciudadanos metropolitanos.
Este miércoles 31 de julio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó a la comunidad este proyecto integral concebido con estándares internacionales de movilidad sostenible, y con ambiciosos atributos en tres componentes: biodiversidad, espacio público y movilidad activa. (Lea el informe).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.