28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Aquelarre de EJE XXI

Por La bruja sin escoba

¿Será Guacho (foto) el hombre de acero – versión negra y latina del famoso Supermán – o los fusiles que utiliza el ejército colombiano son de juguete?

La bruja hace la pregunta porque en la madrugada de este domingo se cumplieron siete días con un hombre herido por dos tiros de fusil en la espalda, caminando por las selvas del sur occidente colombiano, con más de mil hombres detrás en su búsqueda.

El pasado15 de septiembre el propio presidente Iván Duque le anunció al país que el sujeto Guacho había sido herido en un operativo, cuando un franco tirador le impactó con dos tiros de fusil en la espalda, versión ratificada minutos después por el ministro de la defensa, Guillermo Botero.

Por eso es pertinente preguntar si este hombre es la versión moderna del Supermán creado por la febril imaginación de Jerry Siegel en 1933, o si las armas empleadas por el ejército son de fogueo. Solo una de las dos alternativas justificaría que un ser humano con dos tiros de fusil en la espalda, siga hoy vivito y coleando.

La ligereza no es buena consejera en estas situaciones, y vale más la confirmación que la “chiva” del momento. Aunque suene la trampa, solo se puede decir que cayó el ratón cuando se le vea estrangulado y con la lengua afuera, sin poder moverse. (EJE XXI).