20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El antioqueño Arturo Calle, y las empresas paisas Bancolombia y Nutresa encabezan lista de liderazgo en Colombia

@Arturo_Calle @Grupo_Nutresa @Bancolombia 

Arturo Calle, líder individual; le siguieron Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa y Juan Carlos Mora de Bancolombia.  

El estudio fue realizado por Merco, considerado uno de los más grandes e importantes del país. 

Fueron presentados, a través de un webinar, los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2020, que permite evaluar la reputación de las compañías y de los líderes empresariales del país. siendo uno de los más grandes e importantes de Colombia. 

Bancolombia se consolida como la empresa con mejor reputación en Colombia, de acuerdo con el listado de la firma Merco. 

Desde 2015, el grupo financiero se ha mantenido como el líder de la clasificación, en la que ha obtenido consecutivamente 10.000 puntos de 10.000 posibles. 

En el segundo lugar, repitió el Grupo Nutresa, con un total de 9.771 puntos, mientras que la tercera casilla fue para Alpina, con 9.363 unidades. 

En la siguiente posición se ubicó el Grupo Sura, con 9.042 puntos, por encima de los 8.578 que consiguió Ecopetrol, con lo que consiguió mantenerse en el quinto lugar. 

En la sexta posición se ubicó Bavaria, con un total de 8.510 puntos, seguido de Arturo Calle, que, por primera vez, ingresó en los diez primeros puestos, como empresa. La comercializadora pasó del puesto 17 de 2019, al séptimo lugar. 

En el octavo lugar se encuentra el Grupo Éxito, que viene del puesto número trece en la edición anterior, seguido de Cementos Argos, que bajó del lugar siete a la posición nueve. El puesto diez lo mantuvo Crepes & Waffles con 7.696 puntos. 

Otras empresas incluidas en este listado fueron Nestlé, Alquería, Organización Corona, la Universidad Nacional de Colombia, Grupo EPM, Postobón, la Fundación Cardioinfantil, Colombina, Ramo y Davivienda. 

Por otro lado, el top 10 de empresarios con mejor reputación lo encabezó Arturo Calle, quien se posicionó en el cuarto lugar en 2019. 

Es importante recordar que Arturo Calle se convirtió en uno de los empresarios que más abogó por mantener las nóminas durante la crisis y ayudar a que los puestos de trabajo se cuidaran para así, no afectar tanto a las familias. 

En su caso, desde marzo, cuando se desató la crisis, no despidió personal e instó a los demás empresarios y al Gobierno para que ayudaran a salvar las empresas. Asimismo, el empresario del sector textil ha publicado ofertas de trabajo en diferentes plazas de su negocio durante la crisis sanitaria de Covid-19. 

En su orden, le siguieron Carlos Ignacio Gallego, del Grupo Nutresa; Juan Carlos Mora de Bancolombia; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Carlos Mario Giraldo del Grupo Éxito. 

“En momentos de crisis, como la sanitaria que estamos viviendo actualmente en el mundo, sin lugar a dudas muchas empresas han perdido, otras han ganado y algunas más, han logrado la reconstrucción de su reputación corporativa. En general, todos los ciudadanos, independientemente de donde nos encontremos viviendo, nos hemos dado cuenta de su buen o mal comportamiento y su aporte social”, expresó, José María San Segundo, CEO de Merco. (Con datos de Infobae).