25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde Quintero vuelve y le da varilla a Fajardo

@QuinteroCalle @sergio_fajardo  

Como el cuestionado exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, insiste en que fue declarado inocente automáticamente, por el hecho de las aseguradoras haber pagado los riesgos por Hidropituango, el alcalde Daniel Quintero le volvió a salir al ruedo. 

Esta vez el alcalde le hizo una corrección a mano a un Twitter de Fajardo. El mensaje de Fajardo decía en un titular del diario EL Colombiano: “Cuando la corrupción llega, hay que buscar revocar al alcalde”. 

Con la corrección del alcalde Quintero, el menaje quedó así: 

“Esto quiso decir el condenado por Hidroitungo”. 

“Cuando nos pillan la corrupción, hay que buscar revocar Al alcalde”. 

Pero el énfasis de Fajardo en su tema de la revocatoria calentó más el parche con esta declaración a EL Colombiano de hoy: 

Dice que la revocatoria se la ganó el alcalde:  

“El punto fundamental es que no está asociada con un sector político particular –que es lo que buscan hacer siempre–, sino que hay una indignación muy grande de muchas personas, de muchas formas de participación en la sociedad. Yo creo: esperemos, que no sabemos cuándo eventualmente salga. Pero cuando la corrupción llega y lo que está ocurriendo en Medellín, pues hay que buscar revocar al alcalde, es una discusión política y ya veremos”. 

Fajardo había trinado, en forma equívoca, sobre el pago de las aseguradoras: 

“El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren (años)”. 

El alcalde le respondió de una: 

“Aclaración: Fuiste condenado como responsable por Hidroituango. Acuerdo de Aseguradoras, Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias. No todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”.