24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde Quintero se lanza nuevamente al ataque

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed @FicoGutierrez @EPMEstamosahi

El alcalde Daniel Quintero volvió a atacar al exalcalde Federico Gutiérrez y a la junta saliente de EPM, luego del informe técnico conocido este lunes, el cual revela que la suma de varios problemas no resueltos en cuanto al diseño, supervisión y construcción fue lo que ocasionó los derrumbes en los túneles de desviación del megaproyecto Hidroituango.

Según el informe realizado por expertos en geología y mecánica de suelos, el soporte instalado en la Galería Irregular de Desviación (GAD) era de forma irregular y tenía el suelo erosionado, lo que facilitó que este perdiera fuerza.

El informe asegura que esto ocurrió “entre septiembre de 2017 y abril de 2018 por el flujo turbulento de las aguas”, adicionando vulnerabilidad a la estabilidad del túnel, según el informe del 2 de agosto del 2019, que apenas se conoce.

Luego de conocerse este informe, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se lanzó de nuevo al ataque en su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:

“Medellín eligió a un Alcalde sin jefes ni partidos políticos. Estamos cumpliendo”.

“Antiguos directivos de EPM, en la Administración de Federico Gutiérrez, acordaron que informe de reaseguradora no fuera integrado al proceso como es acostumbrado, para evitar demandar a constructores y no alimentar procesos en órganos de control”.

“Durante meses se engañó a la gente diciéndole que demanda a Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa constructores de Hidroituango afectaría pólizas. Era falso. Los mismos reaseguradores habían dictaminado la culpa de constructores, diseñadores e interventores”.

“Desde Agosto de 2019, siendo Alcalde Federico Gutiérrez, se conocía de dictamen de Reaseguradora concluyendo errores de diseño y construcción en Hidroituango. El documento fue ocultado por interesados en no demandar a contratistas”.

#LaVerdadEsQue siempre hemos defendido lo público y a nuestras Empresas Públicas”.