19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El alcalde Quintero ratifica que hará campaña contra su revocatoria

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

Pese a las alertas de la Procuraduría, el alcalde Daniel Quintero inició una campaña para incentivar el no en la revocatoria, y así lo ratificó en un trino en las últimas horas. 

“Claro que haremos campaña por el No. #NoMás revocatorias fraudulentas cargadas de odio y revanchismo”. 

Con este trino en su cuenta personal, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero (foto) despejó todas las dudas sobre las especulaciones alrededor de la campaña NO+, debido a que algunos de sus funcionarios no fueron capaces de decir públicamente que se trataba de enfrentar a los promotores de la revocatoria de su mandato.    

Según los analistas, el alcalde Quintero, en compañía de sus funcionarios, inició una estrategia similar a la que en años pasados hizo el precandidato presidencial Gustavo Petro, cuando fue inhabilitado por la Procuraduría. 

Se trata de escribirse en la palma de una de las manos No +, como un mensaje de rechazo a varios aspectos que la administración de Quintero ha criticado, como el uribismo, la corrupción, entre otros. 

En la mañana en algunos medios, Juan Pablo Ramírez, el secretario de Inclusión Social de Medellín, se refirió a la campaña No +, con la que el mandatario de la capital antioqueña y sus subalternos buscan defenderse de la campaña de revocatoria. Pero Ramírez no dijo de frente que es una campaña contra la revocatoria, sino que es una acción espontánea de varios funcionarios de la alcaldía. 

«Una revocatoria no es buena ni mala, no debe ser objeto de ataques. Dejemos a un lado la revocatoria como mecanismo de participación ciudadana. Esto no fue un tema planeado, fue espontáneo», aseguró el funcionario en Blu Radio. 

«Es una forma pertinente para decir No más a muchas cosas que están pasando a Medellín», añadió Ramírez. 

En la misma línea se pronunció el sindicato de maestros Adidas, muy cercano al movimiento de Petro, y en comunicado expresó que quienes adelantan la revocatoria son sectores «retardatarios de la ciudad y el departamento», que quieren recuperar a toda costa lo que perdieron en las urnas. 

En el mismo comunicado les solicitan a los maestros rechazar este proceso de revocatoria y legitimar la voluntad del pueblo en las urnas.