20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿El alcalde Quintero muestra sus armas para defenderse de las posibles denuncias de Argos?

@QuinteroCalle 

“La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otras a que haya lugar”, con esta frase textual, el Grupo Argos anuncia oficialmente una posible denuncia contra el alcalde Daniel Quintero. 

Sin embargo, desde ayer en la tarde, el alcalde Quintero volvió a salir al ataque contra Argos. 

Algunos abogados interpretan como que el alcalde salió a esgrimir las razones por las cuales ha atacado a Argos, y estos argumentos podrían ser la base de su defensa, ante unas eventuales denuncias. 

Este fue el primer trino que lanzó Quintero:    

“Argos le debe una disculpa al país por hacer parte del Cartel del Cemento. Ya lo hicieron en Estados Unidos obligados por los jueces americanos. La cartelización en Colombia fue aún más grave y sostenida. Sería un paso de construcción de confianza muy importante”. 

Y como si fuera poco, su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo también se vino lanza en ristre contra Argos, y obviamente en defensa del alcalde Quintero: 

Esteban Restrepo @estebanrestre  

Acá les dejo 3 links para que revisen el actuar de Argos: 1. Multado en EEUU: https://semana.com/inversionistas/articulo/argos-usa-filial-de-cementos-argos-multada-por-violar-leyes-antimonopolio/311255/… 

Argos USA fue multada con US$20 millones por violar leyes antimonopolio 

La filial de Cementos Argos (foto) en Estados Unidos admitió al Departamento de Justicia de ese país que fijó los precios, amañó las licitaciones y asignó los mercados para la venta de concreto premezclado. 

2. Cartel del cemento: https://portafolio.co/negocios/empresas/consejo-de-estado-ratifica-sancion-a-argos-por-cartel-del-cemento-520015…  

3. Despojo de tierras: https://elespectador.com/investigacion/ 

Como se ve, los escenarios se multiplican. Y es de prever que en la medida en que se acerque la revocatoria, la intensidad de las peleas subirá de tono.  

Y como es obvio, el alcalde Quintero se defenderá como gato patas arriba…