“El alcalde no debe dejarse llevar por chismes”: Alfredo Ramos

@AlfredoRamosM @QuinteroCalle @IvanDuque

El alcalde Daniel Quintero no dijo el nombre propio del concejal que, según él, está promoviendo su revocatoria. Pero por las señas que dio, que lo derrotó en las pasadas elecciones, es como decir blanco es, gallina lo pone y frito se come…

Por eso el concejal de Medellín Alfredo Ramos, quien quedó segundo en las elecciones pasadas, se sintió señalado.

El concejal se refirió a la supuesta campaña emprendida para revocar al alcalde de la ciudad Daniel Quintero, y aseguró que él está dejando que el mandatario gobierne. Eso sí, enfatizó en que le hará control político y que le han criticado el hecho de que haya tratado de minimizar el impacto de las movilizaciones.

“Me parece ridícula esa grabación, la situación debe manejarse con seriedad. El alcalde de Medellín no debe dejarse llevar por chismes. Igualmente, no veo cuáles son los audios de la gente que esté intentado hacer un complot en su contra”, dijo Ramos.

El concejal ratificó en 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio que le preocupa el vandalismo en Medellín y añadió que vio un movimiento en redes sociales de personas de todo tipo hablando de una revocatoria, frente a los cual el habría pedido que se le deje gobernar a Quintero.

“Yo soy concejal de Medellín, hago control político y no me voy a dedicar a tumbar al alcalde. Soy propositivo y seré coherente con eso, porque, que le vaya bien al alcalde, significa que le va a ir bien a Medellín. Solo me preocupa que se dispongan recursos públicos para que la protesta avance”, concluyó el concejal.

Por ello dijo en su cuenta de Twitter que “cualquier protesta debe ser siempre pacífica, y que venga acompañada de propuesta, no sólo la quejadera, eso es importante. La de Medellín se salió de ese curso. Jamás protestas privadas acompañadas de recursos públicos, ni en conciertos ni refrigerios ni zonas de hidratación”.

Así mismo sostuvo que la actitud del Mandatario “es bastante infantil el decir que lo quieren revocar y que es un candidato a la Alcaldía. Debe decir los nombres de frente, sacar los audios, denunciar y que no se quede con enemigos imaginarios, que le hace muy mal a la política. El especialista en planes es él, ha sido especialista en hacer estratagemas bastante elaboradas, por algo lo dirá”.

Ramos, así mismo, criticó las declaraciones del alcalde Duque frente a la protesta social y las marchas del martes pasado: “La excusa para el vandalismo en las protestas no puede ser esa de que hubo unos infiltrados. Ya ese cuentico no se lo cree nadie”, concluyó.

Santiago Gómez, del movimiento Seguimos contando con vos, señaló que: “La gente que me conoce sabe que no hice eso. Un alcalde debe de tener pruebas, nombres, tomar medidas, imponer denuncias a la Procuraduría, Fiscalía. A toda hora es como jugando, especulando, haciéndose la víctima. Es hora de que comience a gobernar de verdad”.

También, la excandidata por la Alianza Verde, Beatriz Rave, pidió que revelara los nombres: “Si tiene pruebas que las haga públicas y que denuncia ante la Procuraduría o Fiscalía el caso”.

“Me sumo a la molestia y le solicito al alcalde respetar el buen nombre de todos los ciudadanos. La campaña terminó y su deber es unir y gobernar esta ciudad. Las divisiones que crea y el lenguaje sectario no le hacen bien a Medellín”, se unió al debate Juan David Valderrama del movimiento Todos juntos. (Con datos de Caracol y El Colombiano).