@FicoGutierrez
· La primera jornada que deja hasta ahora 25 capturados
La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, continúa intensificando las caravanas por la seguridad como una de las principales estrategias para proteger a la ciudadanía y garantizar el orden público.
Durante la jornada liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, se realizan operativos de control en sectores como Bulerías, Belén y El Poblado, en el marco de los planes operativos Avispa y Cazador
«Tenemos algo muy claro, con un solo ciudadano que se sienta inseguro es motivo suficiente para seguir trabajando, al día de hoy tenemos reducción de hurtos. Por eso estamos haciendo estos controles, específicamente en las comunas más afectadas por el hurto: Poblado, Guayabal, Belén y Laureles. Estas caravanas por la seguridad las vamos rotando, con Ejército y Policía. Tenemos un dispositivo de 122 personas, Operación Avispa y en diferentes puntos de la ciudad nuestra fuerza pública hace requisas».
Como resultado de estas intervenciones, a esta hora se ha logrado la captura de 25 personas por diferentes delitos, la incautación de armas de fuego y cortopunzantes, así como el traslado de varias personas al Centro de Traslado por Protección.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Administración Distrital de combatir de manera frontal la delincuencia, fortaleciendo la presencia institucional en los territorios y brindando mayor tranquilidad a los ciudadanos.









Más historias
La Medellín que soñamos: alcalde Fico
Medellín lidera la generación de empleo en Colombia
Isabel Cristina Zuleta pierde otro round con el alcalde Fico