28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

El alcalde de Medellín entregó las primeras camas de UCI del Plan Mil en la Clínica León XIII

@QuinteroCalle @ipsudea

  • La Alcaldía de Medellín donó $4.500 millones, de los cuales $1.500 millones corresponden a recursos propios y $3.000 entregados a través de EPM.

  • El alcalde Daniel Quintero Calle entrega las primeras camas del Plan Mil de fortalecimiento de la red hospitalaria.

  • La nueva dotación de camas hace parte del plan metropolitano para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Dentro del plan de expansión, con donaciones de la Alcaldía de Medellín, la IPS Universitaria, a través de la Clínica León XIII, puso en funcionamiento 19 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que harán parte del Plan Mil de fortalecimiento de la red hospitalaria.

La entidad pudo adquirir ventiladores, monitores y demás equipos para atender a la ciudadanía. Además, realizó una inversión en insumos que permiten reforzar la protección del personal de salud, quienes trabajan incansablemente en esta contingencia.

Este es el primer avance logrado para el fortalecimiento de la entidad. En total, se tiene proyectada la adquisición de 220 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 más para la Unidad de Cuidados Especiales.

“Tenemos un plan metropolitano. Sabemos que estamos en una batalla contra el coronavirus. Estamos preparándonos para los momentos más duros, que sabemos están por llegar. Yo quiero darle las gracias a la Universidad de Antioquia, a la IPS Universitaria, pero también a Empresas Públicas de Medellín, que con la donación que hizo hoy podemos inaugurar estas camas adicionales”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

La Alcaldía de Medellín donó $4.500 millones. De estos, $1.500 millones provienen de recursos de la Administración Municipal y $3.000 de EPM.

El mandatario se comprometió a fortalecer la red hospitalaria para combatir el coronavirus, ya que actualmente se cuenta con 380 camas para cuidados intensivos. La meta es llegar a 1.000 para atender a la población contagiada, con la adecuación de espacios que se requieran para este fin. Indicó, además, que todo este esfuerzo busca salvar vidas y espera que, una vez pase la contingencia de salud, la gente nunca más tenga que usar estas camas.

Desde la Administración Municipal se seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía, con las herramientas necesarias para que los profesionales de la salud puedan desempeñar su función y las personas reciban una atención oportuna.